martes, 27 de noviembre de 2012

REUNION CON LOLA JOHNSON PRESENTANDO CULTURARTS

El pasado martes 27 de noviembre estuvimos en la reunión con Consellera de Turismo, Cultura y Deportes Lola Johnson, a la que asistió todo el sector, integrado por cerca de una veintena de asociaciones entre las que se encontraban representantes de toda la cultura (Fiestas y Tradiciones, Artes Plásticas, Audiovisual, Música, y Artes Escénicas).
La reunión constó de la presentación de la composición del holding CULTURARTS, de una media hora, y alrededor de hora y media de PREGUNTAS por parte de los asistentes.
Por parte de la exposición de CULTURARTS, presento el organigrama y poco más. Resumiendo, la idea es unificar distintos institutos de cultura, Teatres GVA entre ellos, con el objetivo de reducir la plantilla administrativa (40%) de todos ellos y crear sinergias entre los distintos sectores.
Los 6 departamentos que tendrá la entidad serán: Música, Conservación y Restauración, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Cine y Lírica.
Habrá un Consejo Rector, integrado por personal de Conselleria, y un Consejo Asesor personal, integrado por personas que elijan la propia Conselleria. De un modo estable, no se prevé una participación activa de las asociaciones del sector en Culturarts.
En el turno de preguntas, ante la insistencia de los asistentes de conocer cual es la participación que va a tener el sector en esta remodelación, la Consellera explico la voluntad de hacer una PLAN ESTRATÉGICO, y en su diseño sí desean contar con las opiniones del sector, a lo largo del próximo año. La vinculación de las opiniones del sector con las decisiones que se tomen tampoco quedó definida.